Hemos creado y seguiremos creando una serie de recursos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a alcanzar sus objetivos de marketing digital. Nuestros recursos están diseñados para proporcionar a las pymes la información relevante y actualizada que necesitan para tomar decisiones inteligentes sobre la mejor manera de aprovechar las plataformas digitales para el éxito del marketing.
Los últimos artículos
El poder del branding emocional: Conectando corazones
Conecta con el consumidor y conviértelo en tu cliente. El branding emocional podría definirse así, pero sería reducir el potencial de este enfoque. La realidad…
La agencia HolaQueTal destacada en Cinco Noticias por innovación en Branding y SEO
Fecha: 01/12/2023 Reconocimiento en Cinco Noticias: Un Hit Mezcla de Branding y SEO Barcelona – En un reciente artículo publicado por el periódico gallego Cinco…
Estrategias de contenidos en redes sociales: un lienzo para tu marca
Si miras el tiempo de uso de tu móvil, estamos casi seguros de que las apps que aparecen primero en la lista son las redes…
Los post de marketing que se hicieron famoso desde Agencia SEO MArketing Online
El poder del branding emocional: Conectando corazones
Conecta con el consumidor y conviértelo en tu cliente. El branding emocional podría definirse así, pero sería reducir el potencial de este enfoque. La realidad…
La agencia HolaQueTal destacada en Cinco Noticias por innovación en Branding y SEO
Fecha: 01/12/2023 Reconocimiento en Cinco Noticias: Un Hit Mezcla de Branding y SEO Barcelona – En un reciente artículo publicado por el periódico gallego Cinco…
Estrategias de contenidos en redes sociales: un lienzo para tu marca
Si miras el tiempo de uso de tu móvil, estamos casi seguros de que las apps que aparecen primero en la lista son las redes…
Encontrando tu lugar: Estrategia de posicionamiento de la marca
¿Qué posición ocupa tu marca en el mercado? No, no solo nos referimos al lugar que ocupa en los rankings de ventas respecto a sus…
En tu barrio: La importancia del SEO local
Una empresa, especialmente aquella que ofrece un servicio físico, quiere ser visible para aquellas personas que tiene cerca. Estar en el momento adecuado en el…
La consistencia de la marca: La clave del reconocimiento
Piensa en tu marca favorita, aquella cuyo logo reconoces de un solo vistazo en cualquier parte, aquella cuyos posts en Instagram sabes que son suyos…
Analítica Web: Tu brújula en el mundo SEO
Las mejores estrategias SEO son las que se construyen sobre datos, de ahí que hablemos de la importancia de la analítica web para el SEO.…
Contando tu historia: El papel de la narrativa en el branding
Las personas contamos historias. Lo hacemos por la noche para que los niños concilien el sueño, cuando explicamos una anécdota o cuando conocemos a alguien…
Calidad sobre cantidad: Cómo el buen contenido mejora tu SEO
¿Cómo ayuda un contenido de calidad al SEO? De muchas maneras. Pero no solo eso; el buen contenido será apreciado por los algoritmos, pero también…
Destacando en la multitud: La importancia de la diferenciación de marca
Destacar entre la multitud no es fácil, tampoco para una marca. No obstante, se vuelve más fácil cuando se trabaja de manera específica la diferenciación…
Link Building: La base de un SEO sólido
Cuando hablamos de SEO, uno de los primeros términos que se unen a la conversación es el link building, es decir, la estrategia de conseguir…
Ser inolvidable: Creación de una identidad de marca fuerte
Si quieres que tu marca se reconozca, debes centrar gran parte de los esfuerzos en la creación de una identidad de marca fuerte. Comenzamos el…
Siempre en movimiento: La importancia del Mobile SEO
Si te pido que busques algo rápido en internet, ¿qué harías? Seguro que de manera inconsciente e inmediata cogerías tu móvil para hacer la búsqueda.…
Más que un producto: La importancia del branding de producto
Entras a un supermercado, vas al pasillo de los refrescos, ¿qué bebida refrescante eliges? En tu elección juega un papel muy importante el branding de…
Influencer marketing y SEO: una nueva alianza para tu marca
Solo hace falta entrar un segundo en Instagram para ver alguna campaña publicitaria con influencers. Algunos nombres nos suenan más que otros y algunas campañas…
Branding en el marketing online: Creando una identidad digital
En un mundo en el que las noticias nos llegan a través de Twitter y compramos los productos virales de TikTok, resulta inevitable que una…
Creación de contenido: La clave para un SEO exitoso
Una web (y por lo tanto una marca) no posicionará bien si creación de contenido y SEO no trabajan mano a mano. Con esta afirmación…
Marca tu Propio Rumbo hacia el Éxito: Estrategias Efectivas de Branding para Conquistar el Mercado
Construir una marca que conquiste el mercado parece a veces una ilusión, un sueño que muchas empresas tratan de cumplir. Aunque no existe una…
Cómo el Email Marketing puede impulsar tu SEO
Allá por 2009 Iberia lanzaba unos datos sobre su estrategia de email marketing que dejaban a todos los marketeros con la boca abierta: a través…
El alma de tu negocio: Definición y elementos del branding
Si te preguntamos cuál es el alma de tu negocio, ¿qué contestarías? Las respuestas pueden ser muchas, pero te podemos asegurar que todas, en mayor…
Las redes sociales y su impacto en el SEO: mucho más que selfies
Desde 2010 Desigual da pistoletazo de salida a las rebajas con una propuesta arriesgada: las primeras 100 personas que entren en ropa interior a tiendas…
Diseño UX y SEO: Un matrimonio imprescindible
Una de las grandes quejas a la Administración española es lo poco intuitivas que son sus páginas web. Si algunas vez has tenido que realizar…
Domina el Arte del Branding y Convierte tu Negocio en una Marca de Éxito que Deje Huella
Hace unos años se puso de moda un juego para el móvil que consistía en ver logos y adivinar el nombre de la marca. ¿Lo…
El protagonista inesperado: El papel del consumidor en el branding
Como consumidores uno de los grandes dramas es ir al supermercado como cada semana y descubrir que uno de tus productos favoritos ha sido descatalogado.…
El valor de una marca: más que un logo, tu huella en el mundo. El ejemplo de Zara
Te guste más o menos la moda, seas o no de ir de tiendas, es imposible no conocer el valor de una marca como Zara.…
El Poder del Branding: Desata tu Potencial y Destaca entre la Multitud
Imagina que te apetece un café y entras a una cafetería. El espacio en tonos marrones y verdes te envuelve y te hace sentir calidez.…
El Portero y el Marketero: Lecciones de Éxito para el Marketing Digital y Branding
¡La fascinante historia del portero del prostíbulo nos revela cómo Carlos Barbosa, un hombre sin educación formal y con un trabajo poco respetable en su…
La ley de los pequeños números en la publicidad digital: la importancia de una muestra adecuada
En el mundo del deporte, es común observar a jugadores que parecen tener una racha de éxitos consecutivos, como si tuvieran «la mano caliente». Esto…
Pequeños cambios en el entorno: La clave para mejorar la estrategia de creación de contenido y media de tu marca
Todos hemos escuchado alguna vez que los pequeños cambios pueden generar grandes resultados. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo esto podría aplicarse…
Evita que tus proyectos y contenidos online se conviertan en el próximo Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo: consejos claves
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo es un ejemplo reciente de cómo un proyecto ambicioso puede verse afectado por la falacia de la planificación. Al igual que…
Maximiza el éxito de tu estrategia: Cómo evitar la Falacia de McNamara y potenciar el marketing en tu empresa
En un país lejano, una ciudad llamada Vallescondido prosperó gracias a sus habilidades agrícolas y comerciales. Su alcalde, Don Ernesto, obsesionado con números y métricas,…
Twitter revela sus secretos: Cómo optimizar su presencia y triunfar en la plataforma
Twitter, la popular plataforma de redes sociales comprada por Elon Musk, ha decidido dar un paso adelante y compartir su algoritmo tan preciado con el…
Los titanes que cayeron: historias de la pérdida de liderazgo empresarial
En el mundo empresarial, hay muchas empresas que alguna vez fueron líderes en sus industrias, pero que ahora ya no existen o han perdido gran…
La caída de Mastodon y Clubhouse, dos redes sociales en declive
Mastodon y Clubhouse, dos plataformas que prometían ser la próxima gran novedad en redes sociales, están experimentando una rápida caída en popularidad. Este artículo explora…
La industria del lujo: cómo aprovechar las oportunidades en un entorno digital
La industria del lujo es un sector que ha demostrado ser un valor refugio incluso en tiempos de crisis. Según un estudio de Bain &…
Branding en canciones : Menciones de marcas en la canción de Shakira y Bizarrap
En su nueva canción, la estrella de la música pop colombiana Shakira ha incluido algunas menciones a marcas de renombre en su letra. La canción,…
El impacto de la actualización E-E-A-T de Google en las estrategias SEO
En los últimos años, el algoritmo de búsqueda de Google ha puesto un gran énfasis en garantizar que los contenidos de alta calidad y fiables…
«Hola Que Tal»: La nueva identidad de nuestra agencia de marketing digital
Fecha: 6 de enero 2023 Barcelona – Con gran entusiasmo, anunciamos el cambio de nombre de nuestra reconocida agencia de marketing en línea y optimización…
¿Qué es y como mejorar la indexabilidad de un sitio Web?
La indexabilidad de un sitio web es un concepto importante que todo propietario de un sitio web debe tener en cuenta a la hora de…
Los nuevos influenciadores
Los influenciadores están de moda. Los niños y las niñas ya no quieren ser médicos, astronautas o abogados, ahora quieren ser influencers. Las redes sociales, más visuales…
Conoce todo sobre el linkbuilding
El marketing digital es una de las formas más en auge para dar a conocer tanto un producto como un servicio, o incluso una empresa. Una de las…
Marketing de contenidos: estrategias para atraer clientes a tu empresa
Zig Ziglar resume con la siguiente frase la base del marketing de contenidos: Deja de vender. Empieza a ayudar. Quizá esta cita sea la mejor manera de…
Estrategia de marketing digital exitosa en 5 pasos
Según un estudio de la empresa Smart Insights, el 46% de las marcas siguen sin tener una estrategia de marketing digital definida. En mismo tiempo, el…
Tutorial Mailchimp para principiantes, en español.
En todo negocio es beneficioso que mantengas una buena relación con los clientes. En los que son online sucede lo mismo, pero con la peculiaridad de…
Marketing de afiliación
Mi definición del marketing de afiliación es diferente de Wikipedia. Volvamos al origen: Afiliarse significa adherirse, inscribirse en una asociación. Así el marketing de afiliación…
Atraer clientes en mi clínica dental
¿Piensa a menudo en cómo atraer clientes en su clínica y, en particular a fin de mes? Para atraer más pacientes a su consultorio dental no…
Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.
Vemos a través de un ejemplo como crear una estrategia de marketing online para centro formativo. Eso, gracias al testimonio de su director de carreras…
Saca ventaja de las redes sociales para las empresas
¿Pero qué son las redes sociales? Son lugares virtuales que usan Internet. Están formados por comunidades de personas que tienen unos intereses en común como pueden…
Guía para redacción de contenidos SEO que posicionan en Google
Ser visible en Google no es especialmente fácil. Las primeras páginas solo pueden albergar a unos cuantos y la competencia es extrema. Herramientas de posicionamiento,…
Bancos de sonido gratis y música sin copyright
El mundo de la creación artística muchas veces supone la necesidad de usar imágenes y sonido. En post anteriores, descubrimos cómo acceder a recursos visuales…
¿Cómo hacer email marketing efectivo?
A pesar de que el e mail marketing sea una práctica bastante antigua dentro del marketing online, aún existe mucho desconocimiento. Es muy habitual que algunos clientes a…
Cómo crear una campaña de inbound marketing efectiva
Inbound marketing definición El inbound marketing es la metodología que ayuda a que las empresas sean encontradas por los usuarios en la web de forma…
Qué es posicionamiento SEO en marketing
Empezar a plantearse la optimización de la web de nuestro negocio para posicionar bien en Google puede ser un procedimiento tedioso. Y probablemente tengamos la cabeza…
Estrategia y tendencia SEO para 2017
El ámbito del SEO 2017 viene cargado de experiencia y tendencias que debemos aprovechar este año. Sí o sí nuestro trabajo logrará a destacar. Los…
Bancos de videos libres de derechos, hd y gratis
Tienes una empresa y te apañas como puedes para encontrar recursos gratuitos lo más a menudo posible. Bienvenido. En un post anterior habíamos visto nuestros…
Cómo darse de alta en buscadores de internet gratis en 5 minutos
Puede que llegar el primero no sea siempre lo más importante en la vida. Pero en lo que concierne los resultados de búsquedas de internet,…
Qué es el marketing programático y cómo puede ayudarte en tu estrategia
Publicidad personal y en tiempo real: No es una utopía, es marketing programático. Es la garantía de que conectes con el público que buscas. La…
Cómo comprobar correo electronico y tener una lista de email completamente limpia
¿Ya trabajas el email marketing con su inevitable fase que consiste en comprobar correo (el verify email en ingles)? Si es el caso ya sabes lo duro que es obtener…
33 ideas de marketing de contenido
Si te suena familiar “Content is King” o más bien en español: “El contenido es rey” => Bienvenido en este post sobre ideas marketing de…
Cómo optimizar una campaña publicitaria en Google Adwords
La publicidad online cada día gana más adeptos. Y no es de extrañar, puesto que el retorno de inversión es mucho más elevado que el…
Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing
Aunque el lanzamiento oficial de Pokemon Go en España fue el 15 de julio. Pero ya miles de jugadores en nuestro país habían encontrado la…
Mamá, tienes un email…el marketing digital explicado a tu madre
Seguro que alguna vez, alguno de tus hijos te ha dicho «Mamá, tienes un email» por Whatsapp, en vez de dejarte una nota en la nevera…
¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?
Es la página web más visitada de todo el globo terráqueo. No es ningún secreto. Desde su lanzamiento allá por el año 1997, Google sigue…
¿Cómo optimizar la relación entre arquitectura y marketing?
Arquitectura y marketing forman una combinación que a día de hoy, se ha convertido en imprescindible para toda empresa que desee hacerse con una cartera…
La evolución del marketing inmobiliario
El marketing inmobiliario está desarrollándose, en los últimos años, con una velocidad inusitada. De hecho, se podría decir, sin temor a equivocarse, que durante la…
Cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital
Hoy en día nadie duda de que las redes sociales han determinado nuevas líneas de actuación a la hora de trazar las directrices de un…
Marketing Online para ONG
Hoy en el post y podcast evocamos un mercado de nicho: el de Marketing online para ONG de la mano de Marta Sanchez Busom de…
Cómo lograr el posicionamiento de una página web
Cuando creamos una página web, el principal objetivo es recibir visitantes. Y para que nos encuentren, debemos alcanzar el óptimo posicionamiento de la página web.…
El marketing digital online y las ventajas que ofrece a tu empresa
En ciudades como Barcelona, hay muchisimas empresas y negocios que se dedican al mismo sector. Pero son en mayoría muy diferentes entre sí. ¿Como lo han logrado? Muchas…
Reflejos a tener para defenderse tras un ataque de web.
A veces puede ocurrir sin darte cuenta pero puedes ser víctima de un ataque de web en la cual te pones casi histérico que alguien…
Porque NO debes invitar tus amigos en una página de Facebook
Hoy vamos a contestar a una pregunta que volvemos a menudo escuchar del cual la respuesta es: No invites tus amigos a tu página de…
De 0 a 700 usuarios x semanas en 2 meses: como aumentar tráfico web sin pagar
Un negocio que empieza online tiene como desafío dar a conocer su nuevo sitio web a sus clientes y su público objetivo por conquistar: pasa…
Como contestar a comentarios y opiniones en redes sociales
Contestar a comentarios y opiniones en redes ¿Cómo una empresa puede dar la cara online? y por ahí veremos como contestar a comentarios y opiniones…
Incrementar su conversión en tienda online: Borrar el botón compartir
Como incrementar la tasa de compra y conversión en tienda online, el caso de Taloon.com En este post nos planteamos si es necesario o no dejar…
Aumentar facturación en canal HoReCa con Eduard Bellés
Hoy tenemos un invitado especialista del canal HoReCa (Hostelería, Restauración y Cafetería) que nos va a dar una pistas para aumentar nuestra facturación con la…
Mejorar el compromiso con el email de bienvenida
Email marketing: El email de bienvenida, de la A hasta Z. ¿Qué es un email de bienvenida en email marketing? Es tipícamente un email de bienvenida…
Ganar cliente dando la cara: marketing de la transparencia
¿Cómo ganar cliente dando la cara? El marketing de la transparencia. Se trata de un tema comentado con clientes que nos llamó la atención. Siempre y…
Aumentar tráfico web con la prensa (sin pagar)
En el ecosistema digital que es internet, la mayoría de las empresas necesitan aumentar visitas web, mejor si es gratis si gracias a la notoriedad…
¿Cómo parar de perder clientes?
¿Cómo la empresa Mention ha reducido su tasa de pérdida cliente del 22%?… aumentando su comunicación con ellos! Muchas veces escuchamos el contrario que “sobre todo,…
21 bancos de imágenes GRATIS que no podrás creer.
Elige tu banco de imágenes gratis libre de derecho. Queridos empresarios, amigos del marketing online, del SEO y del diseño web online y offline, veremos…
5 diferencias entre Inbound marketing y marketing de contenido
El Inbound marketing y marketing de contenido son muy vinculados pero… Los terminos son cada vez más presente en marketing online. Veremos las diferencias que…
12 contenidos marketing innovadores utilizando tus viejos posts
Contenidos marketing innovadores : Nuevo tipo de contenido y reciclaje de mis posts. Nos lo habéis preguntado, a parte del eterno post en un blog…
Blogs e Inbound Marketing para empresas
¿Porque los blogs con Inbound Marketing son tan importante para las empresas? Un blog propio (es decir interno a tu sitio web) es una puerta de…
¿Que es una consultoria SEO?
Consultoria SEO: un diagnostico de posicionamiento seo. La optimización de un sitio web tiene que hacer parte de una estrategia de adquisición de tráfico y…
Tráfico de referencia con contenido de plataformas externas, como aumentarlo
Conseguir tráfico de referencia desde sitios y plataformas externas. Vamos a ver como aumentar tráfico web gracias al tráfico de referencia originario de plataforma externa.…
Que es el SEO y 15 criterios básicos.
Unas de las preguntas más frecuentes cuando se habla de posicionamiento web es ¿Que es el SEO? y es normal! Vamos a contestar muy brevemente…
Aumentar visitas web de 32 maneras con redes sociales
Veremos detalles y ejemplo de cada técnica para aprovechar las redes sociales y aumentar visitas web hasta nuestro sitio. Publicar en paginas de preguntas/respuestas. Hazte…
7 principios de la neurociencia para aumentar ventas
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo vender más pero de forma inteligente y natural? En este podcast y vídeo a continuación vemos los 7 principios…
Crear tu publico objetivo: el buyer personas ¿como crearlo?
Cómo Amancio Ortega entendió antes todos el concepto de buyer persona La palabra «buyers personas» viene del inglés y significa «cliente objetivo». Es un término muy…
Crear un contenido viral fácilmente ¿Cómo hacer?
En este podcast y resumen en el post explicaremos porque un contenido es viral y como crear un contenido viral. Los 3 ingredientes para crear…
¿Cómo elegir un nombre de dominio?
Tienes una empresa y buscas a comprar un dominio para tu negocio. Quieres hacer crecer tu empresa física en internet por lo cual uno de…
5 trucos rápidos para mejorar su branding de empresa
Considera que el tiempo es tu enemigo si todavía no empezaste a trabajar el branding de empresa o personal. Y esa fuerza de marca es exactamente lo que…