El impacto de la actualización E-E-A-T de Google en las estrategias SEO

El impacto de la actualización E-E-A-T de Google en las estrategias SEO

En los últimos años, el algoritmo de búsqueda de Google ha puesto un gran énfasis en garantizar que los contenidos de alta calidad y fiables aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Para lograrlo, la empresa ha introducido una serie de directrices conocidas como E-A-T (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) que los propietarios de sitios web y los creadores de contenidos deben cumplir para obtener una clasificación alta en las búsquedas.

Introducción del concepto de «Experiencia»

Sin embargo, en diciembre de 2022, Google realizó una importante actualización de estas directrices, introduciendo el concepto de E-E-A-T (Experience, Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness). Este nuevo acrónimo pone un énfasis añadido en la importancia de la «experiencia» en el proceso de clasificación, y está llamado a tener un gran impacto en la forma en que los sitios web se optimizan para la búsqueda.

Según los expertos de la agencia HolaQueTal, la inclusión de la «experiencia» en las directrices E-E-A-T significa que Google tendrá en cuenta el nivel de experiencia del creador del contenido, la calidad del contenido, la autoridad y la fiabilidad del creador del contenido a la hora de clasificar los sitios web.

Más calidad en el contenido

Esta actualización ha conmocionado al sector del SEO, y muchos propietarios de sitios web y creadores de contenidos se han apresurado a ajustar sus estrategias para cumplir las nuevas directrices. Algunos expertos creen que la actualización conducirá a una mayor calidad de los contenidos en general, ya que los propietarios de sitios web y los creadores de contenidos se verán sometidos a una mayor presión para garantizar que sus contenidos estén redactados por expertos y sean de alta calidad.

Sin embargo, no todos están convencidos de que la actualización sea beneficiosa. Algunos argumentan que el énfasis añadido en la «experiencia» dificultará a los propietarios de sitios web y creadores de contenidos nuevos o de pequeña escala alcanzar posiciones altas en las búsquedas, ya que pueden no tener el mismo nivel de conocimientos o experiencia que los actores más grandes y consolidados del sector.

Sea como fuere, una cosa está clara: el panorama del SEO ha cambiado irrevocablemente con la introducción de E-E-A-T, y los propietarios de sitios web y creadores de contenidos tendrán que adaptar sus estrategias en consecuencia si quieren mantenerse a la vanguardia.

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