¿Porque los blogs con Inbound Marketing son tan importante para las empresas?
Un blog propio (es decir interno a tu sitio web) es una puerta de entrada de tráfico web muy interesante a trabajar para las empresas. Así el flujo de visitante, tus buyer personas (osea tu público objetivo) será siempre de calidad e interés para tí.
Recuerdo que tenemos varios tipo de tráfico de fuente de tráfico posible, son:
- Email marketing.
- Social media.
- Sitio de referencia plataforma externa.
- Sitio de referencia tipo annuario, enciclopedia.
- Tráfico de pago / SEM (keywording. comparadores,…).
- Blog con Inbound marketing.
- Directo.
- Buscadores SEO.
¿Para que tu empresa necesita un (o varios) Blogs e Inbound Marketing?
- Atraer tráfico desde los buscadores.
- Consolidar su imagen de marca.
- Mejorar su autoridad.
- Lograr ser una referencia del sector, un líder de opinión.
Fase del inbound marketing a respectar:
En el buyer journey o los estados de ánimo del consumidor, tenemos que respetar:
- Fase de descubrimiento
- Fase de consideración
- Fase de decisión
Los blogs e Inbound Marketing te permiten comunicar sobre tus productos o servicios en cada etapa.
Vas proponiendo incluso la posibilidad de descarga de un documento a cada etapa para poder captar el usuario y luego comunicar con él haciéndole pasar de una fase a otra.
Ejemplo de las marcas de prendas internacionales para comunicar a su publico objetivo:
Contratar a blogueras y/o influencers del sector para escribir para ellos sobre sus nuevos productos o/y colecciones.
¿Quieres ver ejemplos de inbound marketing para PYMES?
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Recuerda que para que tu empresa aprovecha el blog interno con inbound marketing:
- Escribe siempre que puedas sobre un temática en la cual te sientes cómodo una vez a la semana unas 1500 palabras como mínimo. Si no tienes energía o tiempo para escribir, delegarlo a tu agencia de marketing o proveedores externos especializados.
- Utiliza tu búsqueda de palabra claves para escribir en los términos más relevante en los cuales quieres posicionar tu web.
- Recuerda utilizar buzzsumo para sacar temas más populares en tu red social donde tienes tu publico objetivo.
Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en comentárnoslo o escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂
![]() Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año. |