Aumentar facturación en canal HoReCa con Eduard Bellés

Aumentar facturación en canal HoReCa, marketing horeca

Hoy tenemos un invitado especialista del canal HoReCa (Hostelería, Restauración y Cafetería) que nos va a dar una pistas para aumentar nuestra facturación con la ayuda de herramientas y estrategias online y offline.

Eduard Bellés tiene un largo recorrido en restauración y hostelería, es fundador de la consultoría en restaurantes, hosteleria y tambien retail : beyes.es con el lema: «Acciones que retornan acciones»

Focalizado en el retorno de las acciones, focaliza todas su atención en los aspectos descuidado de los profesionales de la hostelería o restauración para poder corregirlas y generar más ingresos.

Reputación online de un restaurante, opiniones y seguidores

Con el ratio más elevado de bares en Europa, si tienes un negocio horeca en Barcelona, tendrás que diferenciarte más que en otra ciudad del continente. La reputación online hace parte de esa diferenciación.

Hoy en día la recomendación Offline tiene menor ratio de impacto en cliente que la online, utilizando el mismo método de relación HtoH (human to human) que conseguirá que vengan a tu restaurante a través de paginas y perfiles propios en redes sociales, ya que el contenido se queda y mantiene el recuerdo.

 

El valor del restaurante o del hotel puede ser considerado con el numero de seguidores y recomendaciones que tiene en esas páginas por lo cual es necesario darle máxima atención.

Aumentar facturación en canal HoReCa: un bar, restaurante o hotel.

Con su empresa Beyes, Eduard nos explica como las técnicas de venta up-selling y cross-selling son técnicas beneficiosas para el sector Horeca pero necesitan de la capacitación de su plantilla.

Up-selling (venta superior):

Es personalizar el producto para cada cliente, por ejemplo, en vez de vender un croissant, tu cliente compra el croissant “premium” de matequilla, con crema de chocolate.

Cross-selling (venta cruzada):

En una venta que sugiere a otra familia de productos para aumentar la experiencia, es una venta complementaria, por ejemplo vender un croissant más un zumo o un café.

 

La web como elemento de captación cliente.

Con la actividad del día a día, la idea del negocio se va transformando, nos damos cuenta que un negocio horeca o cualquier otro tiene vocación a especializarse, para poder revisar lo que comunicas hacia tu publico, una web es el mejor medio para:

Una web permite transformar lo que tu comunicas con tu cliente al momento

En el mercado online, la espontaneidad y la adaptación en comunicar sobre su nuevo producto o servicio resulta esencial para cualquier profesional, y en el sector ultra-competitivo del canal horeca, aún más.

Más consejos y resumen de marketing horeca y gestión diaria para aumentar facturación en canal HoReCa:

  • Encuentra tu nicho de mercado y especializate en ello.
  • Utiliza herramientas de Menu Genering.
  • Ten una web actualizada y una pagina social activa.
  • Fomenta opiniones.
  • Haz Inbound Marketing para captar clientes.

 
Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

 

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un comentario en «Aumentar facturación en canal HoReCa con Eduard Bellés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.