Crear un contenido viral fácilmente ¿Cómo hacer?

como crear un contenido viral

En este podcast y resumen en el post explicaremos porque un contenido es viral y como crear un contenido viral.

Los 3 ingredientes para crear un contenido viral:

  1. Titulo llamativos => 8 de cada 10 personas darán click si esta bien construido, veremos como.
  2. Post largo => más palabras tiene tu contenido más sera compartido según un análisis de Okdork con BuzzSumo.
  3. Dar a tu audiencia lo que quiere compartir.

Crear un titulo bomba!

Para los títulos, intenta siempre impulsar la curiosidad. Aquí te dejo una plantilla donde puedes rellenar con tu palabra clave:

Vídeo: 2 minutos para saber cómo ______________

La única técnica probada que garantiza_______________ 

5 _____increibles para____. La 3ª te quedará de piedra.

6 trucos extraños para conseguir más ________________ en sólo 12 días.

 

Escribir un post valioso y largo.

Escribe sobre lo que más sabes y te apasionas.

Investiga. Da valor a tu público objetivo.

Más largo es tu contenido, más se comparte.

Dale la guindilla a tu audiencia.

  • Busca en foros, comentarios de blogs de referencias en el sector y saca los temas que preocupan tus lectores. Puedes comparar cada uno con Google Trends para decidirte.
  • Usa buzzsumo para conocer que post/imagen/contenido fue más compartido.
  • Usa ubersuggest para generar idea de entradas de blog.

Uno de los ejemplos en español podrían ser genial.guru, piensaesgratis o mott.pe aunque el ejemplo de referencia es la viralidad que alcanzó Upworthy que superó la velocidad de crecimiento de Buzzfeed, Huffington Post, e incluso el caso de referencia hasta entonces Business Insider. Para darte el impacto de crecimiento y viralidad solo 100 días después su lanzamiento, el periódico New York Time le dedico un articulo especial.

Leer también:  La ley de los pequeños números en la publicidad digital: la importancia de una muestra adecuada

Otro ejemplo con el video de dollarshaveclub.com  evocado en el podcast con más de 21 millones de vistas:

 

Más elementos a considerar para crear un contenido viral.

Para concluir, recordar que para crear un contenido viral, tendrás que proponer:

  • La misma importancia del soporte que el contenido
  • Un lenguaje distendido y directo.
  • Sentimientos.

¿Habéis creado contenido viral? Tenéis una opinión diferente? No dudar en comentarlo.

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año con @LizZ_Q

en Twitter y en LinkedIn:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.